Anémonas

Las anémonas son una especie de la familia de los Cnidarios, están adheridas al suelo marino en forma de pólipo solitario. En su interior suelen vivir especies que se protegen de otras especies ya que la anemona es urticante.

Los actiniarios (Actiniaria) son un orden de antozoos hexacorales comúnmente denominados anémonas de mar o actinias. Son animales marinos que se adhieren normalmente al sustrato, en algunas ocasiones en la arena del fondo, en otras, en las rocas, y hasta en las conchas de crustáceos o moluscos. Llegan a medir desde 1.25 cm hasta 2 m de diámetro.​ Son pólipos solitarios, que parecen más bien una colorida planta que un animal propiamente dicho. Hay unas 1200 especies descritas.​ Las especies más populares están dentro de los géneros Heteractis, con largos tentáculos, como Heteractis magnifica o Stichodactyla, con tentáculos mucho menores, como Stichodactyla mertensii, lo que les da cierto aspecto de toalla o alfombra. (wikipwdia)

Anatomía

Su cuerpo es cilíndrico, su extremo basal es un disco plano que funciona como pie, el disco pedal, salvo en ciertas especies, como por ejemplo las de la familia Edwardsiidae, en las que su extremo basal es redondeado, para enterrarse en fondos blandos. Su extremo apical es el disco oral, el cual tiene la boca en el centro, en forma de hendidura, y alrededor tentáculos dispuestos radialmente en anillos concéntricos, usualmente en número múltiplo de seis. (wikipwdia)

¿Cómo fotografiar las anémonas?

Me fascina fotografiarlas, su continuo movimiento acompañando el ritmo del movimiento marino es espectacular.

Fotografiar las anémonas es relativamente sencillo:

1.- Subir la velocidad de la cámara para que no queden trepidadas las imágenes.
2.- ajustar a un diafragma medio f:8-10, todo va a depender de la profundidad en que se encuentre la anémona y la luz que incida sobre ella.
3.- Si es necesario, subir un poco el ISO.

En galería podrás ver más imágenes con anémonas.

anemonas
Anémona
anemona
anémona

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: