Cantavieja

Pueblo de la Provincia de Teruel, de los denominados Pueblos Bonitos de España, situado a 1300 metros de altitud, tranquilo y con buena gastronomía.

Con sus calles en pedradas, la principal te lleva hasta el final del pueblo, donde encontraras el recinto del castillo.

Con fotografías de momentos del pasado que cuelgan de las fachadas en algunas de las viviendas, dan un aire de nostalgia y de recuerdos de la vida y costumbres de sus gentes.

Pueblo con buena gastronomía local, comimos en el restaurant Balfagón, esta vez nos aconsejaron el menú degustación, estuvo genial, tanto la comida como el servicio.

Entre otras cosas, podrás ver la nevera de Cantavieja que ha sido declarada como Bien de Interés Cultural, la torre de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el castillo templario, la iglesia de San Miguel, el museo de las Guerras Carlistas (se ha de pagar), pasear por los alrededores de las murallas bajando por unas de las escaleras de piedra preciosa que esta a la entrada del pueblo, su plaza Cristo Rey, etc.

Unas Imágenes.

A la hora de comer

Cantavieja es una población muy pequeña con solo 4 restaurantes, cuando visite la población reserve con atentación el restaurante ya que en días señalados suelen esta al completo, la reserva la hice en el restaurante Balfagón para probar su menú degustación que por cierto estaba muy bueno.

Unas fotos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: