Conejo a las finas hiervas

Conejo  finas hiervas.

La carne de conejo, es una carne sana y buena, bien aderezada y aromatizada con buenas especias y líquidos, esta receta de Conejo a las finas hiervas, evocara esos olores y sabores del campo, el tomillo, romero, hiervas provenzales, laurel…un lujo para el paladar.

Ingredientes:

Para 4 personas:

1 conejo grande limpio (con la cabeza partida por la mitad para el caldo)

1 Cabeza de ajo.

1 Vaso de aceite de oliva virgen.

1 Litro de agua.

1 Cebolla (para el caldo)

1 Tomate rojo (para el caldo)

2 Hojas de laurel grandes.

Hiervas provenzales.

1 Rama de tomillo.

1 Rama de romero.

1 Rama de canela.

1/2 Late de tomate triturado.

1/4 De vaso de vinagre de manzana.

1 Botellín de cerveza  o vaso (1/5)

3 Vasos de vino blanco añejo.

1 Guindilla.

15 – 20 Granos de pimienta negra.

Sal.

Pimienta.


Duración:

30 minutos

Elaboración:

1.- En una olla pequeña, añadir 1 litro de agua, un poco de sal, 1 cebolla limpia partida por la mitad, 1 tomate maduro, la cabeza del conejo partida por la mitad y un par de trozos de conejo, dejar cocer durante 20 minutos, con la olla tapada a fuego medio – bajo, cuando termine la cocción, reservar.
2.- En una cazuela, añadir 1 vaso de aceite de oliva virgen extra, una cabeza de ajos partida por la mitad con el corte boca abajo, 15 o 20 granos de pimienta negra y el conejo troceado sal pimentado, ir dorándolo a fuego medio – bajo.
3.- Cuando ya este cogiendo color el conejo, añadir la rama de tomillo, las hiervas provenzales, la rama de romero, 2 hojas de laurel, 1 guindilla, 1 rama de canela, 1 botellín de cerveza, un chorreón de vinagre de manzana (1/4 de vaso) y los 3 vasos de vino blanco añejo, dejar reducir y que evaporen los alcoholes, aproximadamente unos 10 minutos a fuego medio.
4.- Una vez evaporados los alcoholes, añadir 1/2 lata de tomate triturado, dejar sofreír dando vueltas unos 5 minutos aproximadamente y cubrir el conejo con el caldo que se tenia reservado, remover bien y dejar estofar a fuego bajo durante 25-30 minutos, vigilando que no quede seco el guiso, añadir un poco más de caldo si es necesario e ir removiendo hasta que quede una salsita espesa.
5.- Una vez terminado el guiso, apagar el fuego y dejar reposar en la misma cazuela con la tapa puesta, otros 10 minutos.


.

Categoría: Carnes

Dificultad: Facíl

Comparte este sitio en tus redes sociales si te ha gustado.

Deja un comentario