Albarracín

Albarracín

Albarracín es un municipio de la provincia de Teruel, con un gran patrimonio historio, propuesto para ser Patrimonio de la humanidad por la Unesco, miembro de Los Pueblos más Bonitos de España.
Es un verdadero espectáculo de belleza, pasear por sus pintorescas calles empedradas y edificios con forja rojiza característico de la zona, llamado rodeno.
El municipio conserva aún su muralla y esta rodeado por el rio Guadalaviar, con una senda para pasear bordeando el rio.
Cerca de Albarracín, puedes visitar el nacimiento del rio Tajo y las cascadas de El Vallecillo.


Galeria Albarracín.

Nacimiento rio Tajo

Cascadas de El Vallecillo

A la hora de comer Albarracín.

Albarracín tiene una gastronomía que ofrece platos típicos de la zona, elaborados con productos de km 0 y de muy buena calidad, eso si, procura si tienes intención de visitar el municipio, en épocas de fiestas y días señalados, reservar con antelación, de lo contrario, no podrás comer en los diferentes restaurantes de la zona, ya que la afluencia de personas es abrumadora.
Nosotros, el primer día, reservemos en el Restaurante Alcazaba, muy cerquita de la plaza Mayor, nos fue muy bien para aprovechar, sin salir del municipio, para hacer todas las actividades que teníamos programadas, ver los museos, la muralla, la catedral, la senda por el rio. Para día siguiente, dejemos el paseo hasta la Ermita de Nuestra Señora del Carmen y el castillo (los museos y la catedral es de pago y hay que reservar)
Al medio día, nos fuimos a comer a la Hospedería El Batán, que esta en la población de Tramacastilla, a unos 10 km de Albarracín, creo recordar, el menú de degustación estuvo tremendo.

Restaurante Alcazaba.


Hospedería Batan

Comparte este sitio en tus redes sociales si te ha gustado.

2 comentarios

Deja un comentario