Selva de Irati

La selva de Irati, se encuentra situada entre el norte de Navarra y el Pirineo atlántico, es una gran masa forestal de bosques de hayas y abetos, la más grande de Europa, digno de visítalos, sobre todo en la estación de otoño, cuando las hojas de los diferentes tipos de arbustos cambian de color, visualmente es muy impactante, no te lo puedes perder!!!
Hay varias rutas para hacer, por el oeste por Orbaiceta (Valle de Aézcoa) y por el este por Ochagavía (Valle de Salazar) hay las rutas de los paraísos Erlan en el embalse de Irabia, la ruta de las gargantas de Kakueta, la de los Hórreos, la cueva de Arpea, etc. También un punto de interés es la visita a la antigua y en ruinas fabrica de armas en Orbaizeta.
Dice que quien madruga dios le ayuda, lo digo porque visitar la Selva de Irati no es gratis, en las rutas más emblemáticas hay que pagar por entrar a los parques, pero el problema no es el pago (te hacen abonos si traes facturas de haber consumido o comprado en los alrededores) sino la aglomeración de coches, si no vas temprano te quedaras sin sitio en los aparcamientos y no te dejaran entrar.

Galeria Selva Irati

Presa de Irabia

Pres de Irabia
Presa Irabia
Presa de Irabia

Pantano de Irabia

Pantano de Irabia

A la hora de comer en la Selva de Irati.

Son muchos los restaurante y tabernas que encontraras por los pueblos de los alrededores, todos con una cocina espectacular, nosotros estuvimos en la taberna Eskola, en el pueblo de Orbara, todo estaba para chuparse los dedos, sobre todo la carne de vaca vieja, chapo!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: