Peratallada


Peratallada

Peratallada, pertenece al municipio de Forallac en la provincia de Gerona. Fue declarada Conjunto Histórico-Artístico por ser uno de los núcleos de arquitectura medieval más importantes y mejor conservados de Cataluña. Es una población muy pequeña, de apenas 462 habitantes censados en el 2018, muy orientada al turismo y turismo rural. En los meses de más afluencia turística, las zonas de aparcamiento se llenan enseguida de coches, así que hay que madrugar para aparcar y poder visitar la población y alrededores.
Visites en la época que visites la población, te encantara, sobre todo en la época primaveral y otoñal que es cuando mas floreadas están sus calles, algunas están cargadas de enredaderas en sus paredes, con sus hojas verdes en primavera y rojizas en la época otoñal, todo un espectáculo visual.
Vivir la noche en Peratallada es de lo más cuando llega el buen tiempo, cenar en las terracitas de los restaurantes o tomarse algo a la luz de las farolas y las estrellas es sencillamente espectacular y para los amantes de la fotografia como yo, mucho más.

Galeria Peratallada

A la hora de comer en Peratallada

En la población encontraras diversos restaurantes que ofrecen una gastronomía de temporada diversa y muy creativa, si de gustan los menús de degustación, te recomiendo que pruebes en L’Eixida Restaurant Gastronòmic.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *