Peratallada


Peratallada

Peratallada, pertenece al municipio de Forallac en la provincia de Gerona. Fue declarada Conjunto Histórico-Artístico por ser uno de los núcleos de arquitectura medieval más importantes y mejor conservados de Cataluña. Es una población muy pequeña, de apenas 462 habitantes censados en el 2018, muy orientada al turismo y turismo rural. En los meses de más afluencia turística, las zonas de aparcamiento se llenan enseguida de coches, así que hay que madrugar para aparcar y poder visitar la población y alrededores.
Visites en la época que visites la población, te encantara, sobre todo en la época primaveral y otoñal que es cuando mas floreadas están sus calles, algunas están cargadas de enredaderas en sus paredes, con sus hojas verdes en primavera y rojizas en la época otoñal, todo un espectáculo visual.
Vivir la noche en Peratallada es de lo más cuando llega el buen tiempo, cenar en las terracitas de los restaurantes o tomarse algo a la luz de las farolas y las estrellas es sencillamente espectacular y para los amantes de la fotografia como yo, mucho más.

Galeria Peratallada

A la hora de comer en Peratallada

En la población encontraras diversos restaurantes que ofrecen una gastronomía de temporada diversa y muy creativa, si de gustan los menús de degustación, te recomiendo que pruebes en L’Eixida Restaurant Gastronòmic.

Unas fotos


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: