Siurana

Siurana

Siurana o Siurana de Prades, es una de las localidades más bonitas del Priorato y la que más veces he visitado, ya sea por la tranquilidad y sosiego del lugar, por su gastronomía, sus vinos, por su situación, por su entorno, por su historia o por lo fotogénico que es el lugar. Hasta hace bien poco, también se podía pernotar en los aparcamientos que hay habilitados a la entrada de la localidad, pero desde hace un par de años, ya no dejan y encima cobran por estacionar., como muchas otras poblaciones.
Siurana, al estar la población asentada en roca caliza, en plena sierra del Montsant, hace de la zona un sitio ideal para practicar la escalada en otoño, invierno sobre todo y en primavera, ya que sus acantilados están orientados al sur, donde el sol pega de pleno, sus paredes totalmente rectas hacen de esta zona una de las más visitadas por escaladores sobre todo de toda Europa, es un sitio de referencia mundial para este deporte.
Otro de los atractivos que tiene Siurana, es que esta rodeado por el rio Siurana y el embalse que es muy bonito de visitar con la población coronándola.

Galeria de Siurana

A la hora de comer

En Siurana no hay muchos restaurantes, esta el Restaurante Siurana, que es donde suelo ir cada vez que visito la población y después están el restaurante Refugi Cirrac Bonet, con unas bonitas vistas de la sierra del Montsant, el bar L’Alcàcia que es donde suelo cenar y también el restaurante Els Tallers ( yo siempre lo he encontrado cerrado) y el hotel Siuranella (creo que si no estas alojado, no te sirven). Hay que tener cuidado sobre todo si no se visita la población en fiestas y días señalados, ya que suelen estar cerrado los restaurantes, el único que siempre me he encontrado abierto es el bar L’Alàcia, mejor llamar antes y reservar. Otra opción es el camping que hay cerca de la población, creo recordar que hay restaurante, pero no estoy del todo seguro porque nunca he entrado en el camping.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: