Porrera

Porrera es un municipio de la comarca del priorato, provincia de Tarragona, cuya principal actividad económica son los cultivos de viñas, almendras y avellanos, la población es pequeña con edificios mayoritariamente antiguos, algunos desmejorados por el paso del tiempo y otros rehabilitados, con calles empinadas pero se puede pasear con poca dificultad por toda la población. En una de las plazas, la de catalunya, la zona más plana, es la más ambientada, con sus puentes por donde pasa el rio de Cortinella, es, digamos la zona céntrica, donde se encuentra el bar-restaurante, la tienda de vinos, dos bodegas, una de ellas la de Sangenís Vaque, que es donde suelo comprar el vino que consumo durante todo el año en casa, 10 años llevo comprándoles el vino.

Otra de la singularidad de Porrera, es el recorrido que puedes hacer de los relojes de sol que cuelgan de las fachadas de las casas, encontrarlos te anima a recorrer las calles de la población.
Otro atractivo de la población es la ermita de San Antonio Abad que hay a las afuera de la población en un nivel más alto, desde ella se pueden contemplar los viñedos de los alrededores y la población, un lugar de sosiego donde contemplar la puesta de sol entre viñas con el pueblo a los pies.


En el municipio podrás encontrar varias bodegas donde comprar buen vino, las más conocidas, Celler Cal Pla, Sangenís Vaqué, Balmaprat, Cims de Porrera, Abelló, Celler Merum Priorati, Alvarez Duran Priorat, Clos Dominic, Ardèvol i associats, Celler Cal Apotecari, Celler Castellet, Mas d’en Perí, Família Nin Ortiz, Celler Giol Porrera, Celler Gomis Francesch, Celler Vall Llach, Joan Simó, Celler l’Encastell, Celler Marco Abella, Ferrer Bobet, Fills de la llicorella. Desde luego hay donde elegir, todas con vinos excelentes.

Galeria Porrera

A la hora de comer

Porrera tiene varios restaurantes donde la gastronomía es muy buena, comida casolana, de productos del entorno con sus vinos propios de la población o de otras zonas del priorato. Yo suelo ir al Restaurante La Cooperativa, me gusta el trato, el ambiente y la gastronomía natural que tienen. También suelo ir al Restaurant Can Carles, la gastronomía es muy buena, del día y temporada.

Unas fotos

Restaurante la Cooperativa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: