Roda de Isábena

Roda de Isábena

Roda de Isádena es otro de los pueblos denominados bonitos de España, pertenece a la provincia de Huesca, esta ubicado en lo alto de una montañita, desde donde por varios puntos de la población, podrás ver unas panorámicas del valle que rodea la población, en época otoñal, el colorido de los arboles forma una autentica explosión de colores, rojos, verdes, marrones, naranjas, amarillos, etc.
La localidad es relativamente pequeña, pero muy bonita, con su arquitectura medieval y calles empedradas. Como monumentos más destacados, están, la Catedral de San Vicente de Roda de Isábena, el Palacio fortificado del Prior, la muralla de Roda de Isábena y el puente de San Jaime.

Galeria Roda de Isábena

A la hora de comer

En la población no hay muchos restaurantes, cuando yo estuve habían dos dentro de la población, La Hospedería la Catedral, que ese día estaba cerrado, lastima porque comer dentro de la catedral o del claustro, en un entorno tan bonito tiene que ser espectacular, lo intentare otro día y el restaurante Mesón del Isábena, que es donde comí el primer día de los dos que estuve en la zona, el trato y la comida estuvo muy bien, con productos de calidad y de la zona.


El otro restaurante que tenia reserva, fue en La Colomina, toda una sorpresa, este esta muy cerca de la población de Roda de Isábena, el restaurante esta en un entorno rural, granja – restaurante – ermita, la comida fue espectacular de buena, un tipo de menú degustación único con platos caseros hechos con mucho cariño y sabor, con productos de la propia granja, a parte de que todo estaba muy bueno, se podía repetir lo que quisieras.

Restaurante La Colomina

Roda de Isábena
Restaurante La Colomina, Roda de Isábena

Restaurante Mesón del Isábena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *