Castillo de Requessem

El Castillo de Requessem se encuentra en el antiguo poblado llamado Requesens en el municipio de la Junquera, a media hora por un camino rural del pueblo de Cantallops, Gerona.

Data de finales del siglo X, es un castillo de un tamaño espectacular y muy bien conservado, se amplio y reconstruyo en tres etapas.

Hoy en día, el personal que lo administra, hacen visitas guiadas los findes de semana, hay que llamar para reservar, vale la pena conocer la historia del castillo contada por el guía, una persona super amable y graciosa, nos divertimos mucho con el.

No dejéis de visitar el Castillo de Requessem, os va a fascinar y más si escucháis al guía.

Algunas fotos del Castillo de Requessem.

Castillo de Requessem
Castillo de Requessem
Castillo de Requessem
Castillo de Requessem
Castillo de Requessem

A la hora de comer, cerca de Requessem.

A la hora de comer, nos fuimos al pueblo de Campany, al restaurant L’Albera , del cual ya tenia hecha la reserva del día anterior, para degustar la paella de langosta (ojo, se ha de encargar) que un buen amigo me había recomendado probar como forofo que sabe que soy de las buenas paellas, no me defraudo, para mi gusto, muy…pero que muy buena y contundente, no le faltaba marisco, con muy buen sabor y arroz al punto como a mi me gusta y a demás, la acompañe con un buen cava de la zona que aún la hizo mucho más interesante.


Si decidís visitar el Castillo de Requessem, planificar bien la salida ya que estoy seguro que por la zona hay más restaurantes que ofrecen buenos platos, yo fuy L’Albea en el pueblo de Campany por recomendación y especialmente a probar la paella de langosta, aprovechando que también quería probar los cavas de la zona, en este caso me decante por un cava de Perelada brut reserva, muy bueno. En Campany hay varias bodegas para visitar y catar el buen cava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *