Ribera Sacra

Ribera Sacra, Bodegas Alma Das Donas Adega

La Ribera Sacra, la integran un conjunto de pueblos de Lugo y Orense, ubicados en el recorrido fluvial del rio Miño y Sil, donde le ofrece al visitante espectaculares paisajes, buena gastronomía, patrimonio, bodegas excepcionales de vino de gran calidad y sobre todo, si se visita en época de fiestas populares, compartirlas y vivirlas con la peculiaridad de sus gestes, es toda una experiencia.
Animado por el presidente de mi asociación fotográfica, decidimos en estas vacaciones del 2022, poner rumbo a Galicia con nuestra furgoneta y visitar la Ribera Sacra con todo su abanico de posibilidades y la verdad es que no nos ha dejado indiferentes, pudimos disfrutar de espectaculares vistas, del patrimonio del lugar, pero como no nos dio tiempo a ver mucho, con la ruta del románico nos meteremos a fondo en una segunda visita, disfrutamos de la buena gastronomía, de sus vinos, de sus fiestas populares y de su buena gente. Sin duda alguna, repetiremos, nos quedó mucho por ver y por hacer.

Galeria Ribera Sacra.

San Lourenzo de Barxacova.

San Vitor de Barxacova

Bodega Alba Das Donas, Pantón.

Miradores Ribera Sacra

La Gastronomía en la Ribera Sacra.

La gastronomía en la Ribera Sacra, anima a la degustación y abren el apetito, los sabores, los olores y la calidad de los productos son espectaculares. Siempre que visitamos una zona, intentamos degustar los productos de temporada de esa zona y lo más típico, la Ribera tiene un gran surtido de productos, en esta primera visita no pudimos probarlos todos, pero creo que si cumplimos nuestras mínimas expectativas.

Las carnes, los pescados, los mariscos, los quesos, los embutidos, los caldos, los vinos, los postres…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: