Bosque de Oma

Bosque de Oma

.

El Bosque de Oma, tambien denominado animado, se encuentra en Kortezubi, en el barrio de Oma, en un pequeño y bonito valle. Se trata de un bosque de pinos pintados en 1984, por el artista escultor y pintor Agustín Ibarrola. Los arboles estan pintados con formas a colores, dando entre los arboles cierta perpestiva y profundidad a estas figuras.
Por desgracia, el bosque esta muy abandonado y cerrado al publico, estando su entrada prohivida, ya que según comentan, hay arboles enfermos y con riesgo de caida, aunque creo que hay otros motivo….
Nosotro estubimos varias horas buscado el bosque, ya que las coordenadas de Google y la información que habia conseguido por internet no dejaba claro done estaba, por más vueltas que dimos, no conseguimos encontrarlo.

Siguiendo la busqueda al dia siguiente, nos encontremos con Pilar y su acompañante canino, que ahora no recuerdo el nombre (perdoname Pilar), tambien estaban buscando el bosque afanosamente y tambien sin exito, ya de vuelta, camino al aparcamiento del restaurante Lezika, por el camino, nos encontremos con una pareja, que aunque sabian donde estaba el bosque, no nos lo querian decir de forma clara, la mujer se negaba y el hombre, más o menos, nos dijo por donde y para entrar, que le echesemos imaginación.

La entrada del bosque se encuentraba en una curva abierta, en el lado derecho del camino que sale de barrio de Oma, dirección Navárniz, hay una valla de madera con una puerta cerrada con un candado y en donde pone, con varios carteles, prohivido el paso, hay comienza el camino que llega al bosque, para entrar hay que hacerlo por el lateral, subiendo un pequeño escalón de tierra entre la valla de madera y la del ganado.

Estan creando una copia del Bosque de Oma, cerca, en otra uvicación, estando prevista su apertura para jun – jul 2023. Pero creo que las sensaciones que transmite el autentico…no seran las mismas, aunque de bonito, seguro que sera.

Galeria Bosque de Oma

La gastronomía del lugar.

Sin duda, la mejor opción por cercania, es reservar en el restaurante Lezika, ambiente agradable con una gran terraza para tomar algo al aire libre.


Comparte este sitio en tus redes sociales si te ha gustado.

Deja un comentario