Torre conde de FÍgols

Torre Conde de Fígols

La torre del Conde de Fígols, se encuentra entre las poblaciones de La Rodonella y San Corneli de Cercs, junto a la colonia minera abandonada de La Consolación. El edificio esta abandonado y muy deteriorado internamente, pero es bastante solido y se puede visitar por dentro, hay que tener cuidado al subir por las escaleras ya que no hay barandillas y subir a la parte más alta hay una altura considerable, ir con mucho cuidado si la visitáis.
El edificio esta rodeado de mucha maleza, pero los accesos están limpios hasta llegar a el, algo peor esta para poderte alejar un poco y sacarle unas fotos a la torre, o la haces desde el camino que baja a la torre o mejor llevar un angular medio y hacerla desde la base de esta, intentando que no te moleste mucho la maleza.
Al lado de la Torre, bajando pon un pasadizo, se llega a la iglesia de la Virgen de la Consolación, también en ruinas.

Galeria de la Torre del Conde de Fígols

Sant Corneli de Cercs

A la hora de comer

Las dos veces que he estado por la zona, he reservado para comer en el restaurante Santa Barbara de Sant Corneli de Cercs, esta muy cerca de la zona, a unos escasos 5-6 kilómetros, de camino puedes visitar el museo minero y comprar buen embutido. En el restaurante puedes degustar lo buenos embutidos de la zona y el carn d’olla que es espectacular de bueno y típico en el restaurante, así como los buñuelos con su moscatel.

Unas fotos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: