Santoña

Santoña

Santona es una población que esta a 48 km de Santander, Cantabria, la actividad económica principal es la pesquera y conservera, esta última es la principal razón por la cual siempre que hacemos ruta por el norte nos pasamos por Santoña, para comprar y degustar sus famosas anchoas, riquísimas, las puedes degustar en lo bares y restaurantes de toda Santoña.
Es una población turística de primer orden, sus playas, su ría y marismas son excepcionales. Santoña tiene mucho que enseñar, la iglesia de Santa María del puerto, palacios como el del marqués de Chiloeches y el de los duques de Santoña, el fuerte de Sant Martin que sirvió de cárcel en sus tiempos y alrededores.
Si te gusta el ambiente marinero, te aconsejo que a primera hora de la mañana, te pasees por el puerto, veras a los pescadores prepararse para la salida, limpiando sus barcos y llenando las despensa con los víveres para pasar unos días en plena mar.

Galeria Santoña

Santoña
Santoña
Santoña
Santoña
Santoña
Santoña

A la hora de comer

En Santoña se come muy bien, si quieres un ambiente relajado y tranquilo en época de mucha afluencia, no lo dudes, reserva en algún restaurante de la población, nosotros siempre vamos a los que hay en el puerto, pero supongo que cualquiera te servirán buenos pescados del día. Para cenar, ir de picoteo por los bares del centro de la población no te va a dejar indiferente hay mucha oferta de tapas y todas espectaculares, pero sobre todo no dejes de pedir anchoas, están de lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *