Laguardia

Laguardia

Laguardia es un municipio medieval de la provincia de Álava, de la denominada Rioja Alavesa, rodeada por una muralla construida por el rey Sancho el Fuerte, con sus cinco puertas de estrada a la población muy bien conservadas.
La economía principal del municipio proviene del cultivo y elaboración del vino, con sus numerosas bodegas, tanto en el subsuelo de la población, como la de los alrededores de la población.
Visitar la población en épocas de fiestas patronales es muy bonito, las calles se llenan de gente para disfrutar de todas las actividades que se organizan en el municipio, banda de música, gigantes y cabezudos, el típico baile regional, la impresionante ofrenda de la bandera en el interior de la Iglesia de San Juan, los encierros de los toros, etc.
Las calles se llenan de mesas y sillas de los muchos bares que hay repartidos por la población, la gastronomía…los pinchos, la cerveza y el vino, son un buen reclamo para estos días y para estar hasta muy tarde disfrutando de un ambiente de fiesta patronal.

Galeria de Laguardia

Un no parar….

A la hora de comer en Laguardia

En Laguardia, hay varios restaurantes donde comerás muy bien y bares donde los pinchos elaborados están a la orden del día. Nosotros como en otras ocasiones, estuvimos en el restaurante Biazteri, la comida es espectacular y si quieres también tienes pinchos muy bien elaborados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: