Rupit

Rupit

Rupit i Pruit que es así como se llama en Catalan, es un municipio de la comarca de Osona, Barcelona, de arquitectura románica medieval y calles empedradas. Realmente son dos núcleos urbanos juntos, el de Rupit y el de Pruit que en la antigüedad estaban separados.
La actividad principal y su fuente de ingresos es el turismo, en época estival y fines de semana, por lo interesante y peculiar que es la población, por su entorno y por los productos de sus comercios. Para los amantes de la fotografia en un lugar muy fotogénico, tanto la población como los alrededores. Por un camino a la salida de la población, se llega al famoso Sal de Sallent, que es espectacular y siguiendo la ruta, se llega a la ermita de Santa Magdalena.

Galeria Rupit

A la hora de comer

Rupit es un municipio donde mira mucho por el turismo, los pocos restaurantes que hay, apenas 6 o 7 creo recordar, la gastronomía es muy buena, las tres veces que he estado, he reservado en el Restaurant Cal Estragués, donde el trato y sus productos son muy buenos, la cocina casolana y con mucho sabor.

Unas fotos


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: