Requena

Requena

Requena es un municipio  situado en la Meseta de Requena-Utiel en la parte interior occidental de la provincia de Valencia. Entre los siglos XIII-XIX perteneció a Castilla, en concreto a la extensa provincia de Cuenca y por ello su territorio es conocido como la Valencia Castellana. Su término municipal se extiende por una gran parte de la cuenca superior del río Magro y es uno de los más extensos de España con una superficie de 814 km cuadrados, siendo el mayor término municipal de la Comunidad Valenciana. (wikipedia)

Su núcleo antiguo es de calles estrechas, antiguas y cuidadas en gran parte, pueblo de costumbres, todavía se pueden ver sillas por las calles donde los vecinos se sientan al fresco y tertulian, con su casa museo de la seda y su subsuelo de cuevas medievales, donde guardaban el trigo, el vino y aceite en tinajas.

Galeria

Requena
Requena

A la hora de comer en Requena.

Sin duda reserve mesa en el restaurante la Despensa de Sofia , las fideuá y los arroces son excelentes, el arroz rojo de carabineros fue todo un espectáculo verlo y degustarlo, excelente!!!

Unas fotos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: