Algas marinas

Las algas marinas predominan en las zonas iluminadas del infra litoral. Son la especie que dominan los mares, teniendo una función primordial, la de oxigenarlo y dar alimento a otras especies.

Un alga es un organismo con capacidad de realizar la fotosíntesis oxigénica y obtener el carbono orgánico con la energía de la luz del Sol. Casi siempre viven en un medio acuático y pueden ser unicelulares o pluricelulares.
En la definición moderna del término se consideran solo organismos eucariotas. Esto incluye a las algas verdes, las algas pardas, las algas rojas y varios grupos de protistas unicelulares o coloniales que forman parte del fitoplancton. Las cianobacterias son fotótrofas pero son procariotas, aunque algunos autores las incluyen en el término (Wikipedia)

Todas las algas se consideran protistas  según algunos autores (como Lynn Margulis), no obstante algunas especies son reconocidas además como plantas en una de sus circunscripciones más modernas (las algas verdes, las algas rojas y las glaucofitas, que son los grupos de algas más emparentados con las plantas terrestres).
En una época se llamó «algas» a las cianobacterias, que son bacterias que fotosintetizan, pero hoy en día el término «alga» son para los eucariotas.
En algunos textos se llama «algas» a los protistas que no fotosintetizan pero están muy emparentados con protistas que sí lo hacen y probablemente descienden de un ancestro que lo hacía, como los euglenoideos no fotosintetizantes parientes cercanos de Euglena, un ejemplo es Astasia que retiene vestigios de lo que parece haber sido un cloroplasto. (Wikipedia)

¿Como fotografiar las algas?

Hay una gran variedad de especies de algas marinas, unas más movidas que otras y según como este de movido el mar, podrás fotografiarlas así:
1.- Con una focal macro cogiendo detalles.
2.- Usando un una focal media 24-60 no macro, los ajustes de la cámara los explico en el tutorial.

.

algas marinas
Campo de Posidonias oceanica

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: