Escaladei

Catas Celler Scala Dei

Escaladei es un pueblecito de Morera de Montsant, en la comarca del Priorato, Tarragona. El pueblo es muy pequeño con apenas dos restaurantes, un hostal y un par de tiendas donde podrás comprar productos de la zona, buen vino, aceite, almendras…etcétera.
Siendo la cuna de los vinos del priorato, en la plaza de la población se encuentra una da las bodegas de Escaladei, el Celler de Escaladei donde podrás previa reserva, catar los mejores vinos de garnacha del mundo.
Muy cerca de la población, se puede visitar la Cartuja de Santa Maria de Escaladei, donde los monjes en su época controlaban entre otras cosas, los cultivos de las viñas, siendo a día de hoy las más antiguas de la denominación de origen del Priorato. Aunque la Cartuja esta en ruinas, ya se están realizando trabajos de rehabilitación.

Galeria Escaladei

A la hora de comer

Escaladei tiene o tenia tres restaurantes, El Rebost de La Cartuxa, La Plaça y el Els Troncs, este último también es Hostal, pero la última vez que estuve en la población feb/2020 estaba cerrado y se veía muy abandonado, desconozco si sigue igual a día de hoy ene/2022. Como ya he estado en el Rebost y en Els Tronc, esta vez me fui a comer al Plaça, siempre he comido bien en los tres restaurantes, comida de temporada, con muy buenos productos, todo muy rico y si lo riegas con un buen vino de Escaladei, mejor que mejor.

Unas fotos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: