Cabacés

Fiesta del aceite Barona, Cabacés

Cabacés es una población relativamente pequeña de la comarca del Priorato, Tarragona, donde la actividad agrícola principal es el cultivo de aceite de oliva, el vino, las almendras y avellanos, con cooperativa propia.
Es una población muy tranquila e interesante visitarla cuando se celebran sus fiestas, por ejemplo para la Feria del aceite Baronia, por sus calles se preparan barbacoas y por un precio módico, puedes hacerte con un menú, donde entra una butifarra, una chistorra, pan, fruta, etcétera, para cocinar tu mismo en las barbacoas, es muy divertido, también hay mesas habilitadas donde siempre hay buen aceite y buen vino, se trata de que encuentras un hueco entre las muchas barbacoas que hay y te hagas tu mismo la butifarra y la chistorra, que por cierto están riquísimas. El ambiente es muy agradable, de fiesta y tradiciones.
Como monumentos destacados, están, la iglesia parroquial que es de estilo gótico renacentista y a las afueras de la población por un camino paralelo al rio Montsant, el llamado pont vell, puente medieval.

Galeria Cabacés

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: