Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido

Cañón de Añisclo

El Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, es un espacio natural protegido de la comarca de Sobrarbe, Huesca.
Es un parque muy visitado sobre todo en época vacacional por sus famosas rutas, como la de la cola de caballo, una ruta que se puede hacer por el valle bordeando el río Arazas o por la montaña, por la ruta de los cazadores, yo te recomiendo la otra, así podrás ver y disfrutar de todas las cascadas que tiene el rio hasta llegar a la cola de caballo.
Si tienes pensado ir, madruga un poco ya que los aparcamientos habilitados se llenan enseguida, sobre todo el que hay en la población de Torla-Ordesa y el aparcamiento propio del Parque, el cual por desgracia no se puede pernotar .
Una de las mejores épocas para visitar el parque, sobre todo si te gusta la fotografia, es en Otoño, cuando el valle se tiñe de colores. También es muy interesante visitar el cañón de Añisclo, el Valle de Pineta, las Gargantas de Escuaín y la población de Broto donde se encuentra la impresionante cascada Sorrosal.

Galeria Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido

Ordesa y Monte Perdido.

Valle de Pineta.

Cascada de Sorrosal.

A la hora de comer

La oferta gastronómica de la zona es muy amplia, hay bares y restaurantes donde podrás deleitar los productos de la zona por los pueblos de alrededor del parque nacional de Ordesa, si he de destacar uno en particular, es el restaurante el Balcón del Pirineo, en Buesa, la carne madurada que comí fue espectacular, la hacen con diferentes leñas, aromatizadas suavemente con el humo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: