Beceite

Siguiendo la ruta de los pueblos bonitos por tierras de Teruel, visitemos la localidad de Beceite, una villa medieval que nos encantó, con su casco antiguo de origen árabe, rodeado de pórticos y una arquitectura muy comarcal.
Cerca, muy cerca, se encuentran los dos espacios naturales de la comarca del Matarraña, el Parrizal/Parrissal y el espacio Natural de la Pesquera/Peixquera.

Los espacios naturales los puedes visitar o bien caminando, desplazándote desde el pueblo hasta los espacios (3 y 6 km) o bien con el coche reservando plaza del aparcamiento de ambos espacios naturales. Nosotros optemos por ir con el coche, por supuesto, previamente ya tenía reservadas las plazas .

A primera hora de la mañana, hicimos el Parrizal que consistía en un tramo de ruta a través del rio Matarraña hasta llegar a una zona donde ya no se podía seguir más, la ruta es preciosa, llenas de pozas y de pasarelas que cruzan el rio de aguas cristalinas. El baño e ir con animales está totalmente prohibido ya que ese tramo de rio abastece de agua la villa. Aconsejo llevarse unos bocadillos y apurar al máximo el turno de visita, nosotros estuvimos en el turno de 10:00 a 13:00h para tener tiempo de regresar al pueblo para la hora de la comida.

Al día siguiente hicimos la Pesquera, nos fuimos directamente al aparcamiento 7, donde había una gran poza para disfrutar del baño en esas aguas cristalinas, aquí no estaba prohibido el baño, así que disfrutemos de lo lindo nadando en esas aguas tan transparentes.

Galeria

Beceite

beceite
Beceite
beceite

El Parrizal

Parrizal

La gastronomía.

Beceite no tiene muchos restaurantes en su casco antiguo, hay algunos bares donde puedes picotear y degustar sus productos.

Es una villa para disfrutar de sus recursos gastronómicos, el ternasco asado, el jamón con denominación de origen de Teruel, las carnes, las setas de temporada, sus vinos, las verduras y sus apreciados dulces.

Unas fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *