Delta del Ebro.

El Delta del Ebro es una de mis zonas de peregrinaje ? la suelo incluir en mis rutas cada vez que voy por el sur, me gusta hacer noche en algunos de sus pueblos o zonas habilitadas para la pernota. Poblenou del Delta, Riumar, Deltebre, Casa de fusta, El Fangar, El trabucador…estas son mis zonas favoritas, donde puedes disfrutar de un buen día de playa, buena gastronomía y de la fotografia en general.

Según la estación del año que visites el Delta del Ebro, te encontraras diferente estado de los campos de arroz, siendo para mí a inicios de septiembre o finales de agosto, los meses más bonitos porque coincide con la cosecha del arroz, cuando el grano alcanza el 18 y el 21% de humedad. Los campos son preciosos, con mucha vida en el interior y a los alrededores, te puedes encontrar cangrejos, insectos, aves, etcétera, hay mucho juego fotográfico.

Galeria

Trabucador
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Trabucador
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
delta del ebro
Cementerio de barcas delta del ebro
Delta del Ebro
barraca deltebre

La gastronomía.

A la hora de comer, el Delta del Ebro tiene una gastronomía tremenda en arroces, pescados y mariscos. Hay muchísimos restaurantes por la zona, los que más suelo visitar son, la casa de fusta, los gallegos, lo pati d’Agusti, lo pati dels flamenc, pero casi todos son por un estilo. El arroz de cangrejo azul a la brasa me encanta, así como las gambitas de la zona y las ostras.

Unas fotos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: