
Este Estofado de pulpo con patatas, es toda una delicia, plato contundente, mar y huerta en toda regla.

Ingredientes:
Para 4 personas:
1 pulpo de 2 o 3 kg
4 Patatas medianas.
1 Pimiento rojo.
1 cebolla pequeña.
1 dientes de ajo.
1 Cucharada de aceite virgen de oliva
1 vasito pequeño de vino blanco seco.
1 Hoja de laurel.
Sal.
Pimienta blanca.
1/2 cayena.
1/2 Cucharadita de pimentón dulce.
Duración:
50 minutosElaboración:
1.- Si has comprado un pulpo fresco, mételo en el congelado un par de días antes de cocinarlo, después, descongélalo lentamente dentro de la nevera y el un bol.
2.- En una olla honda, con agua suficiente para cubrir el pulpo, llevarla a ebullición.
5.- Una vez descongelado el pulpo, cógelo por la cabeza con unas pinzas y mételo tres veces en la olla con el agua hirviendo, mételo una vez, cuenta hasta 3, otra vez, cuanta hasta 3 y una tercera vez y ya lo dejas dentro, esto no es necesario hacerlo si el pulpo estaba congelado, pero no esta de más, es una tradición en la familia. Cuando el agua empiece a hervir de nuevo, cuenta 30 minutos por cada 2 kg de peso de pulpo.
6.- Una vez terminada la cocción, apaga el fuego y déjalo reposar otros 5-10 minutos dentro de la olla, sácalo después y el pulpo y el agua de la cocción.
7.-Pela las patadas y córtalas a rodajas no muy finas o a trocitos, como más guste y mételas en una olla pequeña, cúbrelas con el agua de cocer el pulpo, añade un poco de sal, llévalo a ebullición y déjalas cocer 10 minutos, ves añadiendo más agua de la cocción del pulpo si ves que se queda seco.
8.- Mientras se van cociendo las patatas, en una salten con una cucharada de aceite de oliva virgen, pochar una cebolla pequeña rallada junto con un diente de ajo trinchado y un pimiento rojo pequeño cortadito a trozos, sal piméntalo e ir removiendo a menudo hasta que la cebolla empiece a coger color, este será el momento de añadir la 1/2 cayena, la hoja de laurel y 1/2 cucharita de pimentón rojo dulce, remover y justo antes de que se queme el pimentón, añadir el vasito pequeño de vino blanco seco, dejar evaporar el alcohol unos minutos.
9.- Una vez evaporado el alcohol, añadir todo lo que hay en la salten en la olla donde esta las patatas ya cocidas, añadir un poquito más de agua de cocer el pulpo si es necesario y añadir el pulpo cortadito a trozos, si el pulpo en muy grande, hacer solo la 1/2, el resto se puede congelas para otra vez.
10.- Dejar estofar todo junto otros 5-7 minutos para que se mezclen bien los sabores, procurando que no quede seco el estofado, rectifica de sal si es necesario y sírvelo bien caliente.