Los pollos Picantones al horno, son muy jugosos y fáciles de preparar. Este pollo es algo más grande que una perdiz porque se sacrifica con un mes de vida, a parte de saludable si se cocina al horno, es muy sabroso,
Ingredientes:
Para dos personas:
2 Pollos picantones
4 Patatas
1/2 Cebolla
1 Tomate
1 cabeza de ajos
1/4 Litro de caldo de Pollo
1 Vaso de cerveza (o una mediana o botellín)
Sal
Pimienta
Hiervas provenzales
Aceite de oliva
1 Cuchara sopera de mantequilla.
1 Cuchara sopera de miel.
1 Cuchara sopera de nata liquida o leche.
Duración:
35 minutosElaboración
- Cortar los pollos picantones por la mitad, limpiarlos bien, añadirle la sal, la pimienta y las hiervas provenzales por dentro y por fuera del los picantones, rociarlos con un poco de aceite de oliva por dentro y por fuera y extenderlo bien por todos los lados con la ayuda de un pincel de cocina, por último, colocarlos en la bandeja del horno con la piel hacia arriba.
- Cortar las patatas por la mitad, hacerles unas rajas, sal pimentar, añadir un poco de aceite de oliva y espolvorear un poco de hierva provenzal, por último colocarlas en la bandeja con la piel hacia abajo.
- Cortar en juliana la cebolla (trozos no muy finos) y añadir a la bandeja.
- Cortar por la mitad la cabeza de ajos, añadirlas a la bandeja, un trozo hacia abajo y el otro trozo hacia arriba, así se tostaran los dientes y quedaran muy buenos.
- Cortar por la mitad el tomate y añadirlo a la bandeja con el corte hacia abajo (ver imagen)
- Añadir el 1/4 de litro de caldo de pollo en la bandeja.
- Meter al horno la Bandeja a 220 grado durante 35 minutos (el horno ha de esta ya caliente antes de meter la bandeja)
- A los diez minutos de cocción, regar los picantones con una cerveza, he ir regando con el cado de cocción cada 10 minutos, añadir más caldo si veis que se seca la cocción.
- Una vez finalizado el tiempo de cocción, espolvorear con pimentón rojo dulce (picante opcional) los picantones y las patatas, dejar 3 minutos más.
- Antes de finalizar la cocción (5 minutos antes) recoger el caldo de la bandeja y ponerlo al fuego en un cazo, añadir un cucharada sopera de mantequilla, un cucharada sopera de nata liquida o leche, un cucharada sopera de miel y reducir, dejar que espese un poco dándole vueltas.
- Servir bien caliente.