Las Salchichas al vino blanco con pisto a mi estilo, es otra de las recetas que gusta a toda la familia, fácil de hacer y muy rica.
Ingredientes:
Para 4 personas:
16 Salchichas de cerdo o de pollo o mezcla de las dos.
1 Cebolla grande.
1 Calabacín mediano – grande.
1 Berenjena mediana – grande.
2 Pimiento verdes grande.
1 Pimiento rojo grande.
2 Piparras.
1 Lata de tomate 1/2 kg.
3 Dientes de ajo pelados.
1/2 o 3/4 vaso de vino blanco seco.
4-5 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
1 Hoja de laurel.
1 Rama de tomillo.
Un poquito de comino en polvo (lo que puedas coger con dos dedos)
Sal.
Pimienta.
Duración:
30 minutosElaboración:
1.- En una paella grande, añadir 4-5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, tres dientes de ajos pelados, la hoja de laurel, la rama de tomillo y las dos piparras, dejar que empiecen a dorarse los ajos a fuego lento. Mientras tanto, coger las salchichas, practicarles unos pinchazos con la punta de un chuchillo en toda su longitud, espaciados unos 2 cm más o menos y añadirlas a la salte.
2.- Cuando empiecen a dorarse las salchichas, añadir el vino blanco seco, dejar cocer unos 10 minutos dándoles la vuelta un par de veces.
3.- Una vez pasado el tiempo de cocción de las salchichas, sacarlas de la salten y reservar.
4.- Trocear bien todas las verduras, en trocitos pequeños, el pimiento rojo, el pimiento verde, la berenjena con piel, el calabacín con piel y la cebolla, añadirlo todo a la salten, dejarlo pochar todo 5 minutos, añadir el 1/2 kg de tomate triturado, un poquito de comino en polvo y dejar 10-15 minutos más a fuego medio.
5.- Añadir las salchichas a la salten y dejar otros 5 minutos más para que se mezclen bien todos los sabores, después apagar el fuego y servir bien caliente.