
Un buen plato de Sopa de arroz con pollo, es fenomenal para cuando no andamos bien de la barriguita, es sabrosa y muy fácil de hacer.
Ingredientes:
Para 4 personas:
4 Alas completas de pollo separas por la mitad.
1L Agua.
1 Cebolla grande
1 Tomate mediano
1 Rama de apio.
3 Cucharadas soperas de aceite.
4 Dientes de ajos.
Sal
4 Tacitas de café llenas de arroz del tipo bomba.
Duración:
45 MinutosElaboración
1.- En una olla onda, añadir 1L de agua, un poco de sal (una cucharadita pequeña), llevar a ebullición e introducir una cebolla partida por la mitad, un tomate partido por la mitad y una rama de apio, dejar cocer 20 minutos,
2.- Mientras de cuecen los ingredientes de la olla, en una salten con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen, dorar 4 alas de pollo cortadas por la mitad y 3 dientes de ajo pelados, a fuego lento, sin dejar que el aceite llegue a hervir y reservar bien caliente, si es posible, freír la alas, justo unos minutos antes de acabar la cocción de la olla.
3.- Una vez terminada la cocción de la olla, añadir las alas de pollo doradas, los ajos, el aceite de la fritura y 4 tacitas de café llenas de arroz del tipo bomba, dejar cocer otros 15 minutos. Dejar siempre preparado un cazo con más agua caliente por si se va quedando sin agua la cocción e ir añadiendo, no ha de quedar la sopa sin caldo ósea seca, ha de quedar como la imagen de la foto.
4.- Acabada la cocción del arroz, rectificar de sal, remover y dejar reposar 5 minutos y servir.